domingo 5 de mayo de 2024

Un empate con varios gustos

Patronato dejó escapar la chance de volver a sumar a tres ante Unión, está mañana en el 15 de Abril, pero rescató un punto que sirve para levantarse. Ahora a pensar en Lanús. 

 

Lo importante es no perder y así lo entiende la Reserva, que no enfrentó a un rival superior, porque no lo tuvo sobre su propio arco, le generó poco, pero por una mala salida pagó caro otra vez, un partido que tuvo una buena faceta defensiva, que peleó y mucho en la mitad de cancha, pero falló una vez y no lo perdonaron. Por tal motivo, es un punto, con varios sabores.

 

POR INTENTAR, GANÓ
En la cálida mañana en el 15 de Abril, antes de que el sol hiciera dolor a más de uno la cabeza, el partido entre Unión y Patronato se fue armando. Los equipos tardaron mucho en acomodarse en campo, donde reinó la imprecisión, el nerviosismo y la ansiedad, de muchos, por demostrar sus cualidades.

En el arranque, fue un poco más el Tate que adelantó líneas y jugó cerca del área grande del Patrón, que no pasó sobresaltos y que sus defensores, más allá de algunos yerros, controló bien la situación. Mientras tanto, en la otra mitad de cancha, no pasó mucho, sólo pelotazos perdidos y un Aguilar que corrió la pelota.

Cuando ajustó y se animó a tener la pelota y cuando pasó el sofocón de Unión, Patronato sacó a relucir sus virtudes, algo desprolijas, pero se vieron en cancha. Mauro Marconato se movió por todo el frente de ataque y conectó a sus compañeros, al igual que lo hicieron Dalmiro Dettler y Emanuel Ojeda, con parte de Briñone, al que le costó y mucho desenvolverse en el juego.

El ritmo del Patrón fue en aumento, pero las situaciones, fueron desde lejos. Primero Marconato afuera del área con un remate que pasó cerca del poste izquierdo del arquero. Luego, minutos más tarde, Dettler casi marcó desde un tiro libre, que pareció centro, pero la parábola de la pelota hizo que Sosa la tenga que mandar al córner.

Por momentos se desinfló el Negro, hasta que sacó pecho Rudolf, que en la segunda que encaró, asistió de buena manera a Emanuel Ojeda, que a la carrera, se acomodó y envió un centro picante, que no salteó a toda la defensa local y por el segundo palo la encontró Milton Aguilar, que hizo lo de todo nueve, mandar la bocha a la red y de esa manera concretar el 1-0.

Una ventaja merecida por lo que generó y por la forma en la que se movió el Santo en la primera mitad, pero también gracias a Emanuel Alarcón, que se lució en un tiro libre de Lorenzo González, que rebotó en la barrera y cuando la pelota se metía, las manos del capitán aparecieron para evitar el empate.

 

SALIDA EN FALSO PARA IGUALAR
La buena presentación de la visita, hizo esperanzar a muchos y porque el local, con muy poco, no le alcanzaba para marcar, más por la labor defensiva de Rodríguez, Duarte y Cía., además de Silva que en lo defensivo colaboró y cortó más de una ofensiva Tatengue.

Aunque todo eso se desvirtuó a los 7 minutos, cuando un pelotazo, que no despejó Duarte, le quedó en los pies a Emanuel Ventos, que con espacios, se adelantó un par de metros y la pinchó con su pierna derecha, para que Alarcón sólo la desvie con la yema de sus dedos sin evitar que la pelota tenga destino de red, que impuso la igualdad.

Cómo dice la frase que es recurrente en varios planteles, «todo arrancó de cero», al igual que cuando el juez pitó el inicio del complemento. Sólo que en esta oportunidad, no tardaron en acomodarse a la cancha, sino que se peleó mucho más de la cuenta el balón en la mitad de cancha.

Fue y vino constantemente el balón. Ambos elencos la perdieron con facilidad, se la prestaron por unos segundos y con agresividad fueron a recuperarla. Aquí también tomó imagen el de vestimenta fluor, es decir, el árbitro, que no dirigió bien y en más de una oportunidad se equivocó para los dos lados.

¿Chances de anotar? Si, hubo, pero muy perdidas. Un tiro desde lejos de Aguilar y otra masita de Silva desde media distancia. Un disparo de Bracamonte y otro de Ventos sin sentido para Unión. Lo que sí no faltó, fue actitud e intenciones, que en esto se destacó el Rojinegro, aunque sin ser punzante y lastimar demasiado. Marconato, junto con Dettler fueron de los que más sobresalieron, por donde nació la conexión del equipo y se vieron las mejores facetas.

Pero no pudo ser, otra vez, para el Patrón, que suma, que no perdió, pero se va con la sensación de que se pudo ganar y se deja atrás una situación inmejorable para volver al triunfo. Ahora se debe pensar en el próximo rival, que no será una parada difícil, pero que con un papel cómo el de hoy y afinando la puntería, se lo puede llevar en casa.

 

-SINTESIS-

Unión 1-1 Patronato

Goles: 32’PT Milton Aguilar (PAT); 7’ST Emanuel Ventos (UN)

Formaciones
-Unión: Alán Sosa; Federico Vera, Brian Blasi, Sebastián Parisi, Lucas Pruzzo; Santiago Lebus, Facundo Britos, Lorenzo González, Walter Bracamonte; Jonathan Tarquini y Emanuel Ventos. DT: Eduardo Magnín.
-Patronato: Emanuel Alarcón; Juan Galetto, Pablo Rodríguez, Bruno Duarte, Santiago Rudolf; Dalmiro Dettler, Yamil Silva, Santiago Briñone, Emanuel Ojeda; Mauro Marconato; Milton Aguilar. DT: Martín de León.

Cambios
17’ST Lucio Comas ingresó por Emanuel Ojeda (PAT)
25’ST Gabriel Schvindt ingresó por Santiago Briñone (PAT)
38’ST Bruno Chávez ingresó por Milton Aguilar (PAT)
40’ST Ezequiel Spies por Francisco Gerometta (UN)
43’ST Damián Schvindt por Walter Brancamonte (UN)

Amonestados
17’PT Lorenzo González (UN)
15’ST Yamil Silva (PAT)
28’ST Brian Blasi (UN)
33’ST Juan Galetto (PAT)
42’ST Ezequiel Spies (UN)

Árbitro: Emanuel Viera
Estadio: 15 de Abril

Por: Gabriel Obelar

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …