lunes 13 de mayo de 2024

Se le terminan las chances

Paraná cayó por 2-1 ante Sportivo Estudiantes en San Luis por la fecha 34 del Torneo Nacional y sus posibilidades de mantener la categoría se le redujeron drásticamente. El Decano disputó un partido intenso ante el Verde puntano, pero pagó caros los errores de pelota parada. Sergio Chitero fue el autor del único gol de la visita y Pablo Migliore fue expulsado en el final del partido.

 

Si hay una palabra que catalogaba al partido entre Paraná y Estudiantes era la de “obligación”, y esto es, porque ambos tenían que conseguir los tres puntos para inflar su promedio. Paraná llego a la tierra puntana con eso en la cabeza y salió al campo de juego a demostrar su convicción en conseguir el resultado.

 

Desde el comienzo el cotejo fue incesante, tanto el local como el visitante no especularon en ningún momento e iban con todo al arco de su rival. El Decano fue el primero en asomarse a través de una chance que llego por medio de un corner en donde Gonzalo Cozzoni golpeó la pelota con la espalda y la mandó por encima del travesaño. Pero enseguida, después de esa acción, Estudiantes subió su presión e inquieto a la defensa rojiblanca.

 

Con la presencia de Moreira Aldana, Felice y Chironi, el conjunto de Asad logró arrinconar por momentos al de Pancaldo e hizo que sus salidas fueran erróneas. Aprovechando los contragolpes, las ocasiones de gol para el Verde empezaron a florecer en el meridiano de la primera parte. Y llegando a los 26, a través de un córner, Pablo Migliore no despejó bien la pelota y esta, terminó cayéndole a Leandro Corulo que así consiguió el primer gol del partido.

 

Teniendo el resultado en su contra, el Gato no se desesperó e intentó jugar más la pelota sin recurrir al pelotazo, cualidad que abuso en los partidos pasados. Pero fue una labor muy difícil, en donde tuvo chances esporádicas de gol y que el rival supo manejar. Sin preocupaciones, el elenco puntano se acomodó en la cancha, dejó de presionar arriba y despidió todo problema que le pudo haber generado Paraná.

 

Entrando en monotonía, el primer tiempo se fue apagado hasta que en la última jugada, el rojiblanco paranaense pudo haber conseguido el empate mediante un tiro libre que llego al área y encontró a Pablo Lencioni, que cabeceó en soledad mandando la pelota a las manos del arquero. Así se fueron al descanso

 

LO EMPATÓ PERO NO LO AGUANTO
Ya en el complemento, Pancaldo mostró la necesidad de marcar y sumo un hombre mas al ataque, sacando a Martín Galli para poner a Sergio Chitero. El ingresó del Checo, significó un cambio de esquema en la visita que a partir de ese momento utilizó un 3-4-3.

 

Y el relevo dio sus frutos, porque a los 8, tras una contra rápida, Tomás Bolzicco se llevo la pelota para entregársela a Chitero frente al arco, encargándose este de acomodarla al palo izquierdo del arquero rival. El empate se consiguió y la imagen del partido se desvirtuó por completo ya que hasta ahí todo había sido de Estudiantes.

 

Sin ningún dueño de la pelota, la segunda parte presentó a dos equipos que se movieron en ráfagas de ataques. Las llegadas al arco y ocasiones de gol aumentaron considerablemente, tiñendo al partido de dinamismo. Pero conforme fueron pasando los minutos la intensidad se fue apagando con la paridad en pie.

 

Con la impresión de que ninguno de los dos equipos iba a poder marcar, el segundo gol del partido llegó para el local. Mediante un tiro libre por el sector derecho al área, la pelota fue pasada y la encontró nuevamente Leandro Corulo, que se encargó de poner a su equipo arriba.

 

Golpe de knock out para los de barrio San Martín que aun así salieron en la búsqueda del empate, pero sin poder conseguirlo.

 

Ya en el ocaso del partido, faltando un minuto, debido al adelantamiento de sus líneas, Paraná sufrió un contra golpe del rival que terminó cortando Pablo Migliore fuera del área al hacerle una dura falta a Moreira Aldana. En consecuencia a esto el arquero fue expulsado del partido, teniendo que ocupar el arco Maximiliano Piris ante el agotamiento de las variantes. Para evitar más problemas, Ramiro López dio por terminado el partido y Paraná sumo una nueva derrota que lo condiciona por de mas en su permanencia en la categoría.

 

-SÍNTESIS-
Sportivo Estudiantes 2-1 Paraná.

Goles:
25’PT: Leandro Corulo (EST).
8’ST: Sergio Chitero (PAR).
41’ST: Leandro Corulo (EST).

Expulsado:
47’ST: Pablo Migliore (PAR).

Formaciones:
Estudiantes:
Facundo Lupardo; Braian Acuña, Leandro Corulo, Brian Sosa; Juan Marital, Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos, Agustín Curima, Gabriel Chironi; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice.
DT: Omar Asad.

Paraná:
Pablo Migliore; Martín Galli, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga, Maximiliano Piris; Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni, Sebastián Caballero; Tomás Bolzicco y Enzo Noir.
DT: Ricardo Pancaldo.

Suplentes:
Estudiantes:
Pablo Adasme, Daniel Martínez, Miguel Monay, Daniel Quiroga, Alfredo Roldán, Alejo Distaulo y Facundo Ponzio.

Paraná:
Federico Cosentino, Federico Paulucci, Mauro Pajón, Guido Rancez, Sergio Chitero y Felipe Cadenazzi.

Cambios:
8’ST: ingresó Sergio Chitero por Martín Galli (PAR).
22’ST: ingresó Daniel Martínez por Juan Marital (EST).
25’ST: ingresó Alejo Distaulo por Agustín Curima (EST).
25’ST: ingresó Mauro Pajón por Tomás Bolzicco (PAR).
31’ST: ingresó Alfredo Roldán por Gabriel Chironi (EST).
39’ST: ingresó Guido Rancez por Jonatan Belforte (PAR).

Amonestados:
22’PT Sebastián Caballero (PAR).
38’PT: Martín Galli (PAR).
44’PT: Roberto Moreira Aldana (EST).
17’ST: Leandro Corulo (EST).
43’ST: Leonel Felice (EST).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Héctor Odicino – Pedro Benoza.

Por Emilio Fernández.

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …