Este martes, tras la derrota por 2-1 ante Ferro, Atlético Paraná perdió la categoría. El elenco de Edgardo Cervilla no pudo lograr salir del fondo y es el primer descendido de la temporada 2016/2017. Aún debe disputar cinco cotejos por el Torneo Nacional.
El encuentro fue intenso, dando inicio con buenos momentos de Paraná que gracias a la nueva formación le permitió generarse buenas posibilidades. Sin embargo las cosas se equipararon cuando Ferro se supo acomodar en el campo de juego y comenzó a utilizar a sus volantes por afuera junto con Nahuel Luján que fue el anexo de Bruno Barrancos. Mas allá de eso, las acciones fueron pobres para ambos elencos que disputaron constantemente la pelota en la mitad de la cancha.
Los de Cervilla, crecieron con el paso de los minutos, parándose bien en la línea de fondo para despejar cualquier situación de gol. Entrando a los 30, el local tuvo las primeras apariciones en el área rival dando a entender que su gol era el más próximo al caer. Hecho que se cumplió a los 38 cuando Bruno Barranco recibe la pelota un poco más atrás de la media luna del área, sacando un derechazo que concluyó con la pelota dentro del arco defendido por Emilio Crusat y las dudas nuevamente florecieron en el rojiblanco paranaense.
A pesar del gol, la visita mostró buenas transiciones con la pelota aunque recurrió tambien en reiteradas ocasiones al pelotazo. Su chance de gol apareció en el ocaso de la primera parte cuando Jonatan Belforte ejecutó un tiro libre lejos de área que termino dirigiendose al arco, sorprendiendo a Bailo que no logró tocarla, pero yendose, para su suerte, al lado del palo. Sin mas situaciones el entretiempo dio inicio.
Empató pero le duró poco
En el complemento, los cambios de Decano dieron el presente desde muy temprano, debiéndose al buen funcionar de su rival que mantuvo el dominio de la pelota. En primera instancia Piris relevó a Stechina, mientras que 9 minutos más tarde, Mazzolatti reemplazó a Belforte. Lo particular se efectuó un minutos más tarde cuando el ex Gimnasia de La Plata recibió la tarjeta roja por haber insultado al árbitro. Con un hombre menos, las cosas se nublaron para Paraná que cada vez se fue apagando más.
Con diez en la cancha, el entrenador recurrió a gastar su última variante, enviando a Tomás Bolzicco al verde césped en lugar de Guido Rancez. Gracias a este último relevo, el gol del Gato llegó un tiempo después, cuando entrando a los 31, el mismo Bolzicco consiguió rematar al arco rival desde una posición similar al del primer gol, enviando la pelota al ángulo inferior derecho para que Bailo nada pudiera hacer. El cotejo se igualó y por entonces la cosa estuvo para cualquiera de los dos.
Pero, cuando todo indicaba que los de barrio San Martín podían dar vuelta la historia; a los 34, Gustavo Canto ejecutó un tiro libre enfrente al arco, logrando enviar la pelota dentro del arco de Crusat. Nuevamente el Verdolaga se impuso en el resultado apagando toda ilusión de Paraná.
El conjunto de la capital entrerriana intentó al menos volver a marcar el empate, pero nada pudo hacer. Las cosas no dieron para más y Diego Ceballos decretó el final del partido, dando así por concluida las chances de Paraná de salvar la categoría.
-SÍNTESIS-
Ferro 2-1 Paraná.
Goles:
38’PT: Bruno Barranco (FER)
31’ST: Tomás Bolzicco (PAR)
34’ST: Gustavo Canto (FER)
Expulsado:
14’ST: Walter Mazzolatti (PAR).
Formaciones:
Ferro:
Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto, Rodrigo Manzur; Facundo Affranchino, Reinaldo Alderete, Lautaro Torres, Martín Ojeda; Nahuel Luján; Bruno Barranco.
DT: Marcelo Broggi.
Paraná:
Emilio Crusat; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso, Ricardo Stechina; Gonzalo Cozzoni; Sebastián Caballero, Jonatan Belforte, Guido Rancez, Alexis Ekkert; Enzo Noir.
DT: Edgardo Cervilla.
Suplentes:
Ferro:
Iván López, Nahuel Amarilla, Jonathan Bay, Leonel Álvarez, Facundo Garnier, Federico Murillo y Matías Ramírez.
Paraná:
Federico Cosentino, Federico Paulucci, Martín Galli, Maximiliano Piris, Pablo Lencioni, Walter Mazzolatti y Tomás Bolzicco.
Cambios:
4’ST: ingresó Maximiliano Piris por Ricardo Stechina (PAR).
13’ST: ingresó Walter Mazzolatti por Jonatan Belforte (PAR).
22’ST: ingresó Tomás Bolzicco por Guido Rancez (PAR).
24’ST: ingresó Leonel Álvarez por Martín Ojeda (FER).
30’ST: ingresó Matías Ramírez por Nahuel Lujan (FER).
41’ST: ingresó Federico Murillo por Facundo Affranchino (FER).
Amonestados:
23’PT: Sebastián Caballero (PAR).
32’ST: Alejandro Manchot (PAR).
39’PT: Matías Ramírez (FER).
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri.
Por Emilio Fernández.