domingo 28 de abril de 2024

Vuelve el trío goleador

Este domingo, Patronato volverá a contar con su tridente ofensivo que le trajo muchas soluciones ante Tigre y Atlético Tucumán. Con el regreso de Martín Rivero, vuelve la sociedad con Ribas y Balboa, que faltó ante Talleres. 

 

Patronato fue un equipo largo y la conexión entre la mitad de cancha y los delanteros, fue escasa, salvo por pelotazos que bajó Sebastián Ribas. Mucho se habló de la ausencia de Martín Rivero en ese encuentro, el eje del team de Juan Pablo Pumpido.

Ante Tigre y Atlético Tucumán, el CT apostó por un Rivero suelto, sin responsabilidades defensivas, logrando una conexión fluida con los uruguayos. Tincho ganando las espaldas de los mediocampistas rivales, acumulando gente y con la chance de descargar a los costados con Cáceres (otro que retorna) y Guzmán.

Lo más importante, es el fútbol que Rivero le da al Patrón, pero también, el conocimiento que tiene con Balboa-Ribas, que más allá que se hablan y por lo general buscan la pared, el 19 se convirtió en su complemento ideal, ocupando espacios, llevando marcas, pero en la descarga, provocar el desorden.

Ante Tigre, con esa libertad, fue de lo mejor, más allá de los dos goles, contra Atlético, antes de su lesión, se conectó y trianguló con los yoruguas, los habilitó, aunque las chances no prosperaron en gritos sagrados.

Desde el duelo contra Tigre, Rivero; Balboa-Ribas, suman un total de 485 minutos, en sólo dos partidos, con 5 goles en total. Este domingo, contra Boca, será diferente, pero vuelve el tridente goleador del Santo.

¿Repetirán? 

Por: Gabriel Obelar 

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …