jueves 25 de abril de 2024

Goleada para recuperar confianza

Paraná fue una aplanadora sobre el final del segundo tiempo y goleó por 5-1 a Douglas Haig. Con 9 puntos, el Gato se ilusiona con la lejanía del descenso. En los promedios está tres puestos por encima del descenso y buscará alejarse más en el próximo partido ante Sportivo AC de Las Parejas.

 

De entrada, con pelota y campo a disposición el decano marcó los tiempos del encuentro y atacó a Douglas. No obstante, cuando transcurrían siete minutos, Raúl Albornoz perdió la pelota en la mitad de la cancha y en el posterior contragolpe de la visita le quedó a Cristian Duma, que con un remate cruzado la envió al fondo de la red.

El gato asimiló el golpe rápidamente y siguió atacando. Por eso a los 12 minutos llegó a la igualdad. Luego de un córner enviado desde la izquierda por Alexis Ekkert la pelota quedó boyando en el borde del área chica y Lucas Sanabria sólo tuvo que darle potencia al remate para llegar al empate.

Minutos más tarde, luego de un centro desde la banda derecha de Nicolás Ledesma, Pablo Lencioni remató desde afuera del área pero la pelota se fue desviada. Y al ratito, Gerardo Corvalán probó desde la misma vía, aunque también sin suerte.

Douglas intentaba responder, pero a Arismendi le faltaba compañía arriba. Y a los 37, de contra, Enzo Noir jugó para Leandro Mansilla que apareció por derecha, el volante le amagó a Henry con tirar el centro pero fue para adentro, se acomodó para la zurda, y desde el vértice del área grande la envío al ángulo del palo más lejano del arco de Barucco. Golazo y justicia en el marcador.

En la última del primer tiempo, Ledesma llegó hasta la línea final y envió un centro demasiado alto para Ekkert que ingresaba en soledad por el medio. Toda una señal de lo lanzado que estaba el Rojiblanco en ataque. Luego llegó el pitido de Carlos Boxler para darle cierre al primer tiempo.

 

Ya en la segunda parte, a los 3, Corvalán habilitó entre líneas a Ledesma, pero el arquero desvió la pelota con la mano fuera del área. El árbitro cobró tiró libre, pero solo amonestó al guardameta que podría haberse ido expulsado.

Producto del resultado, el conjunto del Tincho no atacaba con tanta gente, pero esperaba ordenado para cortar y salir rápido de contragolpe. Coria, en contrapartida, agotó modificaciones y mando más gente al ataque, pero a su equipo le faltaban ideas para igualar el marcador.

Y a los 27 llegó el tercero y se terminó el partido. Es que el decano recuperó la pelota en tres cuartos de cancha y luego de una gran triangulación entre Ledesma, Noir y Corvalán, este último, dentro del área, logró marcar definiendo al palo más lejano de Barucco.

Douglas estaba jugado y entre arriesgarse al off-side y atacar con mucha gente quedaba mal parado. Maximiliano Osurak ingresó y en ese contexto hizo un festín. En la primera que tocó, luego de ser habilitado por Blanc remató al cuerpo del guardameta, pero le quedó el rebote y gritó el cuarto.

Minutos más tarde, se repitió la fórmula. De Blanc para Osurak y el ex Belgrano marcó el quinto, aunque esta vez en el primer intento de su remate cruzado.

 

El Gato goleó en el Pedro Mutio y sentenció un juego que se preveía complicado porque el rival venía de convertirle cuatro goles a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Con este triunfo, el equipo de Fernando Benítez llegó a los 9 puntos y lidera la Zona C de la Fase Reválida tras cuatro fechas disputadas. En la próxima el rival del Rojiblanco será Sportivo AC de Las Parejas.

 

-SÍNTESIS-
Paraná 5-1 Douglas Haig.

Goles:
7’PT: Cristian Duma (DOU).
14’PT: Lucas Sanabria (PAR).
38’PT: Leandro Mansilla (PAR).
27’ST: Gerardo Corvalán (PAR).
40’ST: Maximiliano Osurak (PAR).
42’ST: Maximiliano Osurak (PAR).

Formaciones:
Paraná:
David Correa; Lucas Sanabria, Raúl Albornoz, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Pablo Lencioni; Gerardo Corvalán, Leandro Mansilla, Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Enzo Noir.
DT: Fernando Benítez.

Douglas Haig:
Rodrigo Barucco; Exequiel Santángello, Franco Flores, Ignacio Ameli, Nicolás Henry; Guillermo Pereyra, Ramiro Britos, Emiliano Franco, Cristian Duma; Yair Arismendi y Horacio Martínez.
DT: Sergio Gioviagnoli.

Suplentes:
Paraná:
Abraham Reartes, Tomás Machado, Martín Galli, Matías Carabajal, Gastón Blanc, Maximiliano Osurak y Walter Torres.

Douglas Haig:
Nicolás Mazza, Victoriano Fragola, Carlos Marcolongo, Miguel Londero, Agustín Cabello, Facundo Ermini, Hugo González.

Cambios:
-En Paraná:
Ingresó Walter Torres por Enzo Noir.
Ingresó Maximiliano Osurak por Nicolás Ledesma.
Ingresó Gastón Blanc por Leandro Mansilla.

-En Douglas Haig:
Ingresó Hugo González por Guillermo Pereyra.
Ingresó Facundo Ermini por Yair Arismendi.
Ingresó Nicolás Mazza por Rodrigo Barucco.

Árbitro: Carlos Boxler.

Estadio: Pedro Mutio.

 

Por Gabriel Maidana.

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …