lunes 29 de abril de 2024

Probó un once, sin Ribas

Pumpido realizará modificaciones pensando en Rosario Central, cambiando gran parte de la defensa, con un corrimiento en la mitad de cancha y esperando por la recuperación del Vikingo.

Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Martín Rivero, Damián Lemos, Gastón Gil Romero, Matías Garrido; Adrián Balboa y Matías Quiroga. 

 

Por más que no se desarrollaron minutos de fútbol formales y que el arquero fue cambiando, Pumpido mostró un primer once que tiene en mente, con 6 cambios, en principio, en relación al encuentro contra Racing, aunque Quiroga es la duda, teniendo en cuenta un dolor de Ribas, que no correría peligro de estar el domingo.

Después, son modificaciones tácticas, que fue practicando el CT la semana pasada, cómo la salida de Sandona en el lateral, para el ingreso de Arciero, que por el momento, le gana la pulseada a Geminiani. Por otra parte, el doble cinco, Lemos-Gil Romero.

Además, vuelven Vera y Márquez, uno que se recuperó de su lesión y se le respetará el lugar, mientras que Rafa, por la suspensión de Urribarri, tendrá su nueva oportunidad.

Dentro de los cambios, Garrido, recuperado de su traumatismo, vuelve a ser de la partida, junto con Rivero, que será volante, con libertad absoluta para romper líneas y moverse por todo el frente de ataque, para generar juego y ganar terreno en campo adversario, al igual que el 10.

Patronato va en busca de la victoria, que le permita estar cerca de la permanencia, por lo que cambiará su temática de entrada, con un elenco que sea compacto, que cierre sus líneas, que se adelante en campo propio, para acortar los espacios y evitar sufrir.

Dentro de lo compacto, actuarán mucho Lemos-Gil Romero, que tendrán la doble función, de relevar, cerrar, ordenar y evitar que Central genere por dentro, para forzar el juego externo y que Andrade o Vera, resuelvan por dentro, además de contrarrestar la velocidad del Canalla.

Mañana el Patrón tendrá su primera práctica formal de fútbol en la previa al encuentro del domingo, desde las 15:30, a puertas cerradas, en el Grella.

LOS DEMAS

Los otros dos elencos que sumaron minutos, en el fútbol en espacios reducidos, formaron con: Geminiani, Duarte, Sosa, Morales; Peralta, Minetti, Marchioni, González; Núñez y González. Por otro lado: López, Sandona, Correa, Urribarri; Guzmán, Spinelli, Cáceres, Guiffrey; Comas y Migone.

¿Y EL GOLEADOR?

Sebastián Ribas hizo la entrada en calor a la par de sus compañeros, pero el Vikingo, por un dolor, frenó, se limitó a las sesiones de kinesiología y mirar los movimientos de sus compañeros. Según el uruguayo, no corre peligro su participación ante Central.

TIENE COMPAÑERO

Piru Contrera, que comenzó a trotar alrededor del campo de juego, buscando su recuperación de la operación de la rodilla izquierda, corrió junto con Francisco Peralta, juvenil de la Reserva que se recupera de una molestia física.

Por: Gabriel Obelar 

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …

One comment

  1. Ya se lo compro a ribas?