domingo 28 de abril de 2024

2012 la última vez

Gimnasia de La Plata lleva cinco victorias de manera  consecutiva ante Patronato, que sólo le ganó en una sola ocasión. El último triunfo del Santo, fue hace 6 años, en el Grella ¿Cambiará este domingo? 

 

24 de Febrero del 2012, fue el día en que Patronato le ganó por única y última vez a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el próximo rival de la actual Superliga. Pasaron más de 6 años y 5 victorias consecutivas del Tripero ante el Patrón, tanto en el Grella cómo en el Bosque.

Por más que el historial entre ambos equipos no es extenso, sólo 7 partidos, la ventaja es para el Lobo, que pasa a ser un rival más que complicado, tanto en Paraná cómo en La Plata para el Santo, que afronta, además, esta jornada con la necesidad y obligación de ganar para no hundirse más en el descenso.

Pero, también, la idea es cortar la racha que mantiene el equipo de Pedro Troglio, que estuvo en el banco visitante en Paraná, cuando el Rojinegro le ganó por primera y última vez a su equipo.

Aquel equipo, formó con Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Daniel Pereira, Gabriel Bustos, Emanuel Urresti; Leonardo Acosta y Matías Quiroga. 


Con dos tantos del Flaco Quiroga, el elenco de Marcelo Fuentes se llevó la victoria en Villa Sarmiento, donde se han enfrentado en otras 2 oportunidades más, con triunfos de los del Bosque:
24/Marzo/2013 Patronato 2 (Márquez y Carrasco)-3 (López 3/c, Niell y Barsottini) Gimnasia LP
9/Séptiembre/2016 Patronato 0-1 (Niell) Gimnasia LP

¿Podrá Patronato revertir la historia?

Por: Gabriel Obelar 

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …

One comment

  1. Tenemos que gana el domingo !!!Gye es el equipo mas amargo de l argentina