domingo 28 de abril de 2024

ROMERO GASTALDO: “TRABAJAMOS PARA SACAR BOXEADORES OLÍMPICOS”

El experimentado entrenador y formador de púgiles dialogó con La Cábala sobre la apertura de un centro de entrenamiento para la detección y el perfeccionamiento de jóvenes talentos del deporte que el ENARD instalará en Paraná con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. “Hace 50 años que no pasaba algo así en Paraná”, remarcó.

 

Uno de los tres centros de entrenamiento que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo se encuentra instalando en Paraná está destinado al boxeo y funciona en el gimnasio de Roque Romero Gastaldo. Al respecto, el entrenador sustuvo: “cuando llegó el camión con los implementos para mejorar el gimnasio me emocioné. Hace tanto tiempo que no llegaba algo así a Paraná, 50 o 60 años más o menos. Mi familia y yo estamos muy emocionados y agradecidos con el Chuzo González que ha permitido que lleguen estas cosas a Paraná, que van a mejorar el deporte de la ciudad”.

 

No hace mucho tiempo, circuló el rumor de su posible alejamiento de la actividad. En este sentido, reconoció: “andaba necesitando una persona que trabajara más en el gimnasio e indicarle cómo eran estas cuestiones del boxeo, que es un deporte muy serio y hay que agarrarlo con muchas ganas, responsabilidad y talento. No pensé en alejarme del todo, pero si tomar un poco de distancia. Esto que me llegó me dio una inyección para seguir”, expresó.

 

Respecto a los objetivos y lo que se viene ahora en el gimnasio a partir de esta iniciativa, Romero Gastaldo explicó: “ahora estamos trabajando para ver si podemos sacar boxeadores Panamericanos y especialmente Olímpicos (NdR: el objetivo de estos centros es sacar deportistas de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018).Me había comentado el Director de deporte de la provincia esta posibilidad, y me quede pensando si sería cierto o no. Para mí fue una alegría grande y estamos poniendo todo para hacer lo mejor”.

 

Además de este centro, la capital entrerriana recibió uno de Levantamiento de pesas y de Canotaje. Sobre cómo se trabaja específicamente en el de boxeo, Roque destacó: “ya estamos trabajando; lo primero que estamos haciendo es seleccionar chicos nacidos en el 2000 para adelante, para que cuando tengan la edad correspondiente que me pide el ENARD ya estén para competir, aunque antes seguro van a hacer una pelea”. Asimismo, agregó: “hoy entrenamos a 8 o 9 chicos que se entusiasmaron mucho al ver las cosas, el trato nuestro, de mi familia, de Wenceslao Mansilla que nos da una mano; a todos los tratamos por igual y eso lo agradecen”.

 

Por último, mencionó que el próximo viernes 14 de agosto se hará la inauguración oficial del gimnasio equipado con implementos de primer nivel, para preparar a los futuros boxeadores olímpicos del país.

 

“HAY QUE JUNTARSE PARA AYUDAR AL BOXEO DE PARANÁ”

Por su parte, Roque Romero Gastaldo aprovechó la ocasión para invitar a la unidad a toda la familia del boxeo. Dijo: “con esto (el centro de entrenamiento) ojalá cambie la realidad del boxeo de Paraná, aunque estamos medio desairados. Tenemos que juntarnos todos, sino nos devoran. Los que estamos entrenando boxeo tenemos que juntarnos de una vez por todas para que todo salga mejor.

Luego, agregó: “a mí me tratan bien, por mi historia en el deporte, pero quiero que a todos los traten bien, que no les den un mango y se conformen. Hay que hablar con los clubes, con deporte municipal…Voy a tratar que se junten y sino voy a salir a los medios a preguntar por qué no nos juntamos. Uno solo no hace nada… Queremos que se junten todos los entrenadores (que somos muy pocos) y los boxeadores y que vaya uno con la voz directa, franca y sincera para este deporte”.

Y remarcó: “necesitamos apoyo para los boxeadores paranaenses que nos representan nacional e internacionalmente. Todos los boxeadores profesionales necesitan una mano, no de pobre, sino una buena mano, porque trabajan para representar a Entre Ríos y Paraná”.

Te puede interesar

el TN corre en Rosario con 89 pilotos: inscriptos y horarios

Serán 49 autos en la Clase Dos y 40 en la Tres para la cuarta …