domingo 28 de abril de 2024

HOCKEY S/ PATINES: NEUQUÉN SE LLEVÓ EL PRIMERO ANTE ROWING

Por la primera final del Campeonato Entrerriano, Neuquén A superó 6-4 al conjunto A del Paraná Rowing; el segundo encuentro de la serie de disputará el sábado desde las 19 en la cancha del Remero. De ganar el Pingüi, se consagrará campeón, sino se irá a tercer partido.

 

El match disputado en la cancha de Neuquén tuvo un gran marco de público, de ambas parcialidades. Comenzó con un gol tempranero del visitante, de parte de Leandro Peyru, a los tres minutos Fabricio Ríos puso a Rowing arriba en el marcador por 2-0.

La posesión fue repartida en la primera mitad del encuentro, con la buena labor de ambos arqueros, Juan Schujman y Matías Leiva -de Rowing y Neuquén respectivamente-. Juan Luna pudo descontar para el ANC anotando a los 7 minutos del inicio. Si bien la acción ofensiva fue insistente, ninguno pudo convertir otro gol antes de irse al descanso.

HOCKEY S PATINES NEUQUEN ROWING

La segunda mitad del cotejo arrancó con el gol del empate, de parte de Mariano Puig.

Leandro Peyru de penal, a los 9 minutos, volvió a dejar arriba en el tablero al PRC pero Álvaro Tuma marcó dos tantos para el Pingüino que lo ponían 5-3 y en ese momento el encuentro se volvió más brusco y peleado por ambos lados, lo que conllevó a que se ejecuten tiros desde el punto penal, los cuales no fueron convertidos.

Catriel Fiorito anotó el cuarto gol de Rowing y cerró Nicolás Romero a los 20 minutos el marcador final que deja a Neuquén A 6-4, adueñándose del primer partido de la serie final.

 

El próximo encuentro será el sábado a las 19 en la cancha del Paraná Rowing.

 

SÍNTESIS:

Planteles:

Neuquén (6): Matías Leiva; Mariano Puig, Álvaro Tuma, Nicolás Romero, Daian Almada, Darío Santos, Máximo Maggioni, Juan Luna.

Rowing (4): Juan Schujman, Catriel Fiorito, Fabio Fiorito, Francisco Barbone, Agustín Barbone, Fabricio Ríos, Ismauel Duarte, Leandro Peyru.

 

Goles:

Neuquén: PT: Juan Luna (7′). ST: Juan Luna (3′), Mariano Puig (8′), Álvaro Tuma (14′ y 19′) y Nicolás Romero (20′).

Rowing: PT: Leandro Peyru (1′) y Fabricio Ríos (3′). ST: Leandro Peyru (9′ p-) y Catriel Fiorito (19′).

Te puede interesar

el TN corre en Rosario con 89 pilotos: inscriptos y horarios

Serán 49 autos en la Clase Dos y 40 en la Tres para la cuarta …