domingo 28 de abril de 2024

HOCKEY S/PATINES: TALLERES SIGUE DANDO PELEA EN EL MASCULINO

Por la decimotercera fecha del Torneo Clausura Senior de hockey sobre patines de la Federación Entrerriana de Patín, se enfrentaron este sábado en la pista del Paraná Rowing Club, el equipo B de Neuquén ante Talleres. En un partido muy duro, parejo y cambiante en cuanto al resultado, el Rojo derrotó 4 a 3 al Pingüino para no perderle pisada al líder, Neuquén A.

 

El marcador se abrió en el primer tiempo a favor de Talleres que luego estiró su ventaja a dos goles promediando la primera mitad. Llegando al final de ésta, Neuquén, que jugaba mejor, pudo descontar. La tendencia se amplió en el comienzo del segundo tiempo, porque todo fue para el pingüino, que rápidamente pudo convertir dos goles, pasando al frente en el marcador por 3 a 2.

 

Sin embargo, la T no bajó los brazos y llegando al final del partido, luego de que el ANC errara un libre, mejoró su juego y puntería. Eso, además de que el rival comenzó a tener errores claves, le permitió anotar los dos goles que le dieron el triunfo.

 

El goleador del partido fue Dario Soutus, de Neuquén, con dos tantos. El resto los convirtieron, Alejandro Bourbotte (ANC), Franco Botello, Emiliano Ciarroca, Pablo Botello y Lucas Caffaro (Talleres).

 

Con este resultado, el equipo de Yrigoyen y Feliciano llegó a los 31 puntos, quedando solo uno por debajo del puntero, Neuquén A, que al vencer a Echagüe por un contundente 12 a 2 se consolidó como líder con 32. En tercer lugar de la tabla, aparece Recreativo, que venció a Echagüe, llegó a 30 y quiere dar pelea hasta el final. En cuanto al equipo “B” del Aurirrojo, se encuentra  en mitad de tabla con 18 puntos.

 

Vale recordar que el Neuquén B, venia de lograr una victoria ante Rowing B el día miércoles por 6 a 2, mientras que Talleres había sido derrotado por 7 a 2 ante el equipo “A” del PRC.

 

EN EL FEMENINO

Por su parte, con los resultados de este fin de semana Talleres y Rowing, finalistas en el Apertura, se distanciaron del resto de los participantes en la tabla y se encaminan a nuevamente clasificar a los playoffs como los mejores ubicados. El viernes, el actual campeón, PRC, venció 8 a 1 a Echagüe, mientras que Recreativo B hizo lo propio ante Neuquén, por 4 a 3. En tanto, en la jornada de sábado, Talleres derrotó 7 a 4 a San Guillermo, que previamente le ganó 5-0 a Neuquén.

Con estos resultados, la tabla marca que el líder es el Rojo con 27, escoltado con Rowing, 26, y más atrás aparece el equipo A del AEC, con 22 unidades.

Te puede interesar

el TN corre en Rosario con 89 pilotos: inscriptos y horarios

Serán 49 autos en la Clase Dos y 40 en la Tres para la cuarta …