domingo 28 de abril de 2024

Hay campeón en el Karting Río Paraná

Quedó en el pasado la octava fecha del Karting Río Paraná. Cerrando un gran año, el villaguayense Juan Torretta se consagró campeón de la temporada 2018 de manera anticipada. Los resultados.

 

Más allá de las pruebas comunitarias desarrolladas durante la jornada del viernes, toda la actividad oficial se desarrolló este sábado, con más de medio centenar de pilotos compitiendo en pista y con un buen marco de público presente.

Cuando cayó la tarde fue turno del desarrollo de las finales de las diversas categorías que componen la actividad del Karting Río Paraná. Previamente se habían desarrollado clasificaciones y series para determinar el ordenamiento de los competidores al momento de iniciar la definición.

En categoría Superkart los 15 protagonistas llevaron adelante una gran final en la que Darío Dappen se alzó con el triunfo luego de las 12 vueltas al trazado de 1.050 metros. Detrás de él quedaron Santiago Elmer y Leandro Rubino, que sumaron puntos importantes en el campeonato.

Al momento de la competencia entre los Juniors, quien se llevó la victoria fue Juan Torretta, que condujo de manera perfecta y sacó una amplia diferencia sobre el segundo, de manera que se quedó con victoria y título de la categoría. Detrás suyo quedaron Francisco Aguirre y Carolina Ramel.

La fecha concluyó con la carrera de la categoría Seniors. Con 23 pilotos fue la más numerosa de las tres y contó con un encendido Franco Bozo. El de Santa Fe fue inalcanzable para sus competidores, quedando Alejo Weiss y Federico Larrosa como 2-3 para completar el podio.

Aún no está confirmada la fecha del cierre de la temporada en noviembre, aunque si se sabe que será doble, ya que se realizarán las carreras correspondientes a las fechas 9 y 10.

 

Fuente: Prensa Karting Río Paraná. Foto: Juan Carlos Tuski.

Te puede interesar

el TN corre en Rosario con 89 pilotos: inscriptos y horarios

Serán 49 autos en la Clase Dos y 40 en la Tres para la cuarta …