sábado 2 de julio de 2022

Liga Argentina: No pudo cerrar de la mejor manera.

Echagüe cayó de local frente a Independiente de Santiago del Estero 86 a 81 por la ultima fecha de la temporada regular de la Liga Argentina de Básquet.

Echagüe perdió frente a Independiente de Santiago del Estero 86 a 81 en el Luis Butta por la ultima fecha de la temporada regular de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Dallas Morgan anotó 29 puntos y fue el goleador del local y del encuentro. El Negro cerró con récord muy negativo de 5-23.

Este sábado por la noche concluyó una nueva temporada regular de la Liga Argentina para el Atlético Echagüe Club. El comienzo del encuentro fue parejo, con un local duro en la defensa y eficaz en la ofensiva. Pero que igualmente con desatenciones, el visitante aprovechó y se llevó el primer parcial 17-15.

El segundo cuarto fue en desmejoría para el Negro. Que pasó por un bache sin eficacia que lo llevó aun más a la desesperación en la ofensiva y defensiva. Esto permitió a Independiente rienda libre para hacerse cargo del partido, abultando la diferencia y cerrando el cuarto 43-31 a favor de est0s.

La vuelta del descanso no fue muy diferente para los paranaenses que a pesar de tener una mejoría a manos de Dallas Morgan, cayeron en el tercer cuarto con un resultado parcial de 64 a 46.

El cuarto final comenzó de forma negativa para Echagüe que sufrió las expulsiones de Rohlehr y Augusto Bruena, pero Morgan se hizo cargo del equipo y Echagüe achicó. Fue el extranjero quien se encargó de impulsar constantemente al anfitrión hacia adelante con ánimos de torcer una historia que parecía muy esquiva.

Pese a la concentración que mostró el estadounidense, tardó en encontrar acompañamiento de sus compañeros. Recién lo tuvo sobre el final con Federico González (que también salió por faltas) y Rodrigo Riquelme, en quienes se escoltó para erigirse como figura y cerrar decorosamente el partido. Fue derrota 86-81 luego de ganar el último cuarto por 35-22.

Echagüe cerró una magra temporada regular en la que ganó menos de una decena de partidos. Con muchas cuestiones a replantearse de cara al próximo torneo. Los paranaenses tienen la obligación de cambiar el camino si pretenden volver a dar pelea como lo hicieron en la primera temporada post pandemia. De todos modos, aún tienen chances de ingresar al play-in, así que deberán aguardar los próximos encuentros para saber cómo continuará su camino.

 

Te puede interesar

Fin de semana para el olvido.

Talleres, el equipo de la ciudad tuvo un fin de semana para el olvido, cayendo …