domingo 28 de abril de 2024

ECHAGÜE DERROTÓ A TALA EN SU PRIMER AMISTOSO

 

El Negro arrancó de buena manera en su primer partido de pretemporada, ya que venció a Atlético Tala, en condición de visitante, por 66 a 62, con buenos pasajes en  defensa y alternando en ataque entre el poderío de su zona pintada y lanzamientos desde el perímetro.

 

Sin Lisandro Ruiz Moreno, ausente por lesión, el AEC comenzó con Gastón Torre, Julián Morales, Agustín Carnovale, Sebastián Cabello y Santiago González; mientras que el local inició con Geréz, Renaudi, Lopez Cerdá, Baesa y Vilanueva.

 

Durante los primeros minutos, el perímetro del local fue preponderante por lo que Echagüe intentó hacerse fuerte con el doble pivot y aprovechar la altura de Cabello y González en la zona pintada. A ellos se sumaron buenos momentos de Morales y Torre, para que la visita empareje la distancia inicial y se ponga a tiro sobre el cierre del primer chico, que fue 18 a 15 para Tala.

 

En el segundo parcial, Hauscarriague y Monti se pusieron el equipo del Federal al hombro y llevaron al local a incrementar la diferencia a siete puntos, pero la velocidad de Stival, que ha demostrado un gran estado físico en lo que va de la pretemporada, y la eficacia de Uranga (que entrena en el club de calle 25 de mayo como invitado y en esa condición jugó este encuentro, cubriendo lugares de los mayores ausentes), le dieron la tranquilidad al equipo de Barsanti que de a poco fue encontrando el volumen de juego pretendido por el entrenador, que se estableció como principal objetivo de este primer amistoso. En este marco, el primer tiempo se cerró 29 a 27 a favor de los talenses.

 

El comienzo del tercer cuarto, mostró a un equipo paranaense mucho más decidido, enchufado en defensa y generando una buena coordinación ofensiva que le permitió pasar al frente en el tanteador. Con el correr de los minutos. el dueño de casa mostró que lleva una preparación más avanzada que los capitalinos, y volvieron a comandar las acciones, con un tablero que cambiaba de líder periódicamente. Una vez más, sobre el cierre del parcial, un parcial de 12-6, le permitió al Negro igualar el tanteador en 45, al final del tercero.

 

 

 

La paridad se potenció en los primeros minutos del último cuarto. A 3’30 del final del cotejo, la visita pasó al frente por 59 a 58, con tiros libres convertidos por Agustín Carnovale. Un triple de Torre para el AEC y una penetración de Baeza para el CART, pusieron las cosas 62-60 para la visita, a falta de 2 minutos. Sin embargo, luego de ello, apareció el oficio, ya que el local no pudo con sus últimas dos chances y Echagüe lo cerró de mejor manera para que el tanteador sea 66 a 62 a favor de los de Barsanti.

 

Ahora el equipo volverá a entrenar el martes desde las 18 y jugará su próximo amistoso el viernes, una vez más como visitante, ante Central de San Javier.

 

-SÍNTESIS-

Atl. Tala 62 – 66 Echagüe

 

Parciales: 18-15 // 29-27 (11-12) // 45-45 (16-18) // 62-66 (17-21)

 

FORMACIONES:

ATLÉTICO TALA
4 Geréz
5 Renaudi
6 López Cerdá
7 Baeza
8 Gómez
9 Chazarreta
10 Hauscarriague
11 Villanueva
12 Monti
14 Rodriguez
15 Alarcón
DT: Sebastián Torre

 

ECHAGÜE
4 Torre
5 Cabello
6 Uranga
7 Gonzalez
8 Cassano
9 Carnovale
11 Denning
12 Morales
14 Bustos
15 Stival
DT: Ignacio Barsanti

 

Árbitros: Giorello – Atance

Estadio: Club Atlético Rosario del Tala

 

Foto: Prensa Echagüe

Te puede interesar

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular,el Atlético Echagüe Club ganó 91 …