domingo 28 de abril de 2024

El Argentino se disputará en Neuquén

Del 23 al 29 de julio, el Más Argentino de los Campeonatos tendrá en la provincia patagónica. Serán cuatro las sedes, con el Ruca Ché como escenario principal. Entre Ríos ya confirmó su participación.

 

El 83º Campeonato Argentino de Mayores Masculino se disputará en la provincia de Neuquén entre el 23 y el 29 de julio próximos. Así lo confirmó hace unos días la Confederación Argentina de Básquetbol, quien aseguró que como ocurre habitualmente el certamen contará con 12 selecciones provinciales.

 

Plaza Huincul, Cutral Có, Plottier y Neuquén Capital serán las localidades donde se disputará El Más Argentino de los Campeonatos con el histórico Ruca Ché (foto) como escenario principal. La elección de la sede responde a la celebración de los 75 años de la Federación Neuquina, la cual, junto a la CABB, pretenden darle un gran impulso a este torneo.

 

Hasta el momento hay 10 equipos confirmados: Tucumán (bicampeón defensor), Neuquén (local), Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Córdoba y La Rioja. Restan definir los dos últimos clasificados que se dirimirán en los Promocionales. Vale destacar que en la última edición descendieron Mendoza y Misiones.

 

El combinado entrerriano ya tiene confirmada la continuidad como entrenador de René Richard, quien estuvo al frente de los seleccionados en 2015 y 2016. Además, un par de semanas atrás se confirmó la presencia de Pablo Jaworski como Jefe de Equipo de la delegación.

 

Será la cuarta vez que Neuquén sea sede del Campeonato Argentino. La primera fue en 1959, cuando Mendoza venció en la final a Córdoba por 73-64. En 1981, Provincia de Buenos Aires superó 80-79 a los de la Docta que tuvieron en su plantel el debut de Héctor Pichi Campana. La última, tuvo como protagonista a Entre Ríos, que en 2004 perdió la final en el Ruca Che ante Santa Fe también por la mínima: 77-76.

Te puede interesar

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular,el Atlético Echagüe Club ganó 91 …