sábado 27 de abril de 2024

Gustavo Álvarez: «Quedé muy conforme con todos»

Gustavo Álvarez dialogó con la prensa en el arranque de una nueva semana de pretemporada para Patronato. El DT habló sobre el último amistoso contra Atlético Rafaela asegurando estar muy conforme con el equipo.

En primera instancia, Gustavo Álvarez hizo referencia al amistoso ante Atlético Rafaela del último sábado por la mañana en el Grella: «Fue una mañana productiva. Evalúo la intensión de desarrollo de la idea. Note dos equipos muy comprometidos y ocupados en hacer lo que estaba planeado. El primer amistoso se sintió físicamente, pero individual y colectivamente es positivo por la intención y compromiso».

Ya está confirmado que Patronato viajará a Rafaela para jugar ante Atlético el próximo sábado, sobre ese partido hizo referencia el DT del Rojinegro: «Nunca hay dos partidos iguales. Muchos factores van a varias la realidad de un sábado a otro. La cancha tiene otras dimensiones. Los nombres todavía no están decididos pero hemos recuperamos 5 jugadores. No puedo predecir nada, si lo que espero es una evolución en el rendimiento. Aspiro a que este sábado demos un paso hacia adelante«.

«Siempre ganar es bueno»

Álvarez hizo referencia al resultado y el rendimiento físico de los futbolistas: «Decir que no se evalúa el resultado no es cierto. Siempre se compite, con uno mismo y con el rival. Siempre ganar es bueno, es el objetivo, pero mas allá de eso lo relativizo pero sin perderlo de vista. En el primer partido vi un primer tiempo parejo, con dos estilos diferentes pero sin ventajas en el rendimiento y un segundo tiempo donde Patronato fue superior. Carecimos de profundidad a tanto volumen de juego y dominio, como para terminar ganando. El segundo partido fue en la misma tónica, por momentos parejos, por momentos Patronato supero al rival. Logramos de pelota parada conseguir el resultado. En lo físico un denominador común es que costaron menos lo ST que los PT. Costo arrancar y una vez que se soltaron se sintieron muy bien. Los dos ST fueron mejores que los PT«.

Por otra parte, el DT del Santo comentó que le cuesta encontrar puntos negativos de la jornada amistosa ante La Crema: «Cuando un equipo refleja la idea del entrenador para mi es una gran alegría. Los buenos resultados dan tranquilidad y el desarrollo de la idea me da alegría. Note 22 jugadores muy obedientes y comprometidos. Encontrar puntos negativos me cuesta. Deportivamente el volumen de juego y la cantidad de pases fue desproporcional a las llegadas. Pocas ocasiones de gol comparado al dominio».

«Los que volvieron van a jugar el próximo sábado»

El ex DT de Aldosivi también hizo referencia a los futbolistas que ya están recuperados de sus dolencias: «Volvieron a partir del lunes: Sappa, Ortiz, Urribarri, Delgadillo y Compagnucci. Están haciendo una progresión, por momentos con nosotros y con los profes Lucas Krupszky y Gustavo Canto. Después con el recorrido veremos como llegan. Veremos individualmente para cuanto están. Los 5 que nombré primero van a participar. Los otros veremos su proyección. Nos quedan Benitez, Luna, Comas y Torres».

Gustavo Álvarez fue consultado por la presión alta del equipo, que fue efectiva en el primer gol de Patronato convertido por Agustin Guiffrey: «La idea es recuperar rápido y lo mas cerca del rival. La presión alta es una de los conceptos de nuestra idea. La jugada la inicia Lemos, que obliga el pase al arquero y la presión de Rivero después termina con el gol de Guiffrey. Lo trabajamos, lo intentamos y el otro día fue un partido donde lo poco que jugó Rafaela en esa zona patronato presiono muy bien».

«Quedé muy conforme con todos»

Álvarez también hizo referencia a los juveniles de Patronato, que ante las bajas por lesión de varios futbolistas, tuvieron que saltar al campo: «Trabajamos con 35 jugadores que enteran iguales. Los chicos se viene adaptando al trabajo. Quede muy conforme con todos. Todos jugaron 50 minutos en el PT. La actuación de los dos extremos (Guiffrey y Dettler) la considero buena, a la altura del resto del equipo. No se noto que eran juveniles. El segundo equipo tuvo secuencias de salida con mucha precisión y aplomo».

El DT de Patronato también habló acerca de Junior Arias, quien aún no se ha podido sumar a los entrenamientos, aunque Álvarez tiene esperanza de que pueda estar ya disponible esta semana: » Lo ideal no es. Después bueno le paso algo parecido a lo de Marcone en boca. Hay que aceptarlo. Mas que preocuparme lo tengo que resolver no siendo ansioso para darle los tiempos que necesite. Seguramente esta semana ya pueda sumarse a entrenarse con nosotros«.

Por último, Gustavo Álvarez confesó que su cuerpo técnico ya está trabajando en los próximos partidos amistosos y también contó como vio el estado del Estadio Grella: «Sebastian Cano esta hablando para jugar un partido el 24 y otro el 31 si no arranca el campeonato. Mientras no haya campeonato yo hago amistosos. El cesped esta excelente, igual que las canchas de Capillita«.

 

Escuchá la conferencia de prensa completa ACÁ

 

Te puede interesar

Patronato se trajo un punto de quilmes

Patronato se enfrentó a Quilmes por la fecha Nº12 de la Primera Nacional, dicho cotejo …