domingo 28 de abril de 2024

El Yagui vs Patronato

El DT de Olimpo enfrentará por primera vez a su exequipo en el profesionalismo, pero hay antecedentes en el Argentino A, cuando Forestello dirigió a Unión de Sunchales ¿Cómo le fue? 

 

Por: Gabriel Obelar 

La historia entre Patronato y Rubén Darío Forestello no tuvo su primer encuentro en Primera División, cuando el técnico asumió cómo entrenador del Santo en la máxima categoría del fútbol argentino, sino que Forestello y Patrón se cruzaron muchos años atrás.

El Yagui en el arranque de su carrera cómo entrenador, dirigió a Unión de Sunchales desde Diciembre del 2008, en el Argentino A, hasta su paso a Deportivo Santamarina en el 2011. En dicho lapso, enfrentó en 6 oportunidades al Rojinegro.

El dato, es que Forestello debutó cómo DT del Verde ante Patronato, en un 2-2 en Sunchales, donde Claudio Weinzetel en dos ocasiones.

De los 6 encuentros que marca el historial entre el elenco entrerriano y Rubén Darío, se registra una sola victoria del Patrón contra el DT, que le ganó en 2 oportunidades, igualando 3 encuentros entre sí.

TEMPORADA 2008/2009

Unión de Sunchales 2-2 (Claudio Weinzetel x2) Patronato
Patronato 3 (Diego Jara x2 y Edgardo Britez)-3 Unión de Sunchales
Unión de Sunchales 2-1 (Emanuel Urresti) Patronato

TEMPORADA 2009/2010

Patronato 1 (Diego Jara)-1 Unión de Sunchales
Unión de Sunchales 2-1 (Diego Jara) Patronato

CUADRANGULAR DE SEGUNDA FASE

Patronato 2 (Emanuel Urresti y Edgardo Britez)-1 Unión de Sunchales

Rubén Forestello afrontará por primera vez un duelo contra Patronato en el Estadio Grella, donde estuvo hace menos de 6 meses, con un rival directo por la permanencia y con la chance de irse de Olimpo con un triunfo.

 

 

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …

One comment

  1. Yagui te deseo lo mejor en tu carrera como D.T. pero cpn patron quieto.q perdas lo lamento aguante patron