viernes 26 de abril de 2024

G2 Esports uno de los semifinalistas de Worlds 2020

Este domingo 18 se jugó la última llave de cuartos de final de Worlds 2020, el Mundial de LoL, donde la esperanza de Europa y el oeste, G2 Esports, consiguió el pase a los 4 mejores del mundo al vencer a Gen.G por 3-0.

Semis Worlds 2020

El fin de semana tuvo toda la participación europea ante los equipos de China y Corea en Worlds 2020. El día sábado 17 de octubre, Fnatic estuvo muy cerca de cumplir la mayor sorpresa del Mundial al estar a un juego de avanzar ante el candidato Top Esports.

El subcampeón de Europa no pudo completarlo y los representantes chinos consiguieron la primer remontada perfecta del mundial.

En el día domingo 18 era el turno del mayor candidato de occidente, G2 Esports, ante el tercer clasificado de Corea del Sur, Gen.G. El conjunto europeo jugó de una manera muy superior a lo largo de la serie, mayormente en composiciones y peleas en conjunto, con un Caps intratable, demostrando la jugabilidad del carril central que está reinando en Europa.

Juego 1
Gen.G 0 – 1 (4-19) G2 Esports

En el primer punto de la serie el equipo coreano se centró en avanzar lentamente a lo largo del juego por el mapa mediante torres, dragones y dos heraldos, pero a partir de la mitad de juego, los europeos consiguieron dos torres y avanzaron con un Baron Nashor en bajas de peleas colectivas. Minutos después, luego de dos grandes peleas entre ambos equipos, G2 consiguió dos Aces, dejando sin chances de remontar para los coreanos.

Picks Gen.G: Volibear / Lillia / Azir / Kalista / Taric
Picks G2 Esports: Camille / Nidalee / Twisted Fate / Jhin / Pantheon
G2 Worlds 2020
Foto: LoL Esports
Juego 2
Gen.G 0 – 1 (11-28) G2 Esports

El segundo encuentro del día tuvo a una de las mejores partidas de Caps hasta el momento. El Carril Central de G2, consiguió 11 bajas y 11 asistencias sin ninguna muerte con el personaje Sylas. Durante los 29 minutos de juego, G2 buscaba las peleas grandes donde fue sumamente superior a los coreanos y, desde el minuto 6, ya estaba a favor en cuanto a cantidad de bajas y oro.

Gen.G nunca pudo volver a remontar. En esta partida, el conjunto de Corea pasó, aproximadamente, 14 minutos sin conseguir bajas, y G2 tuvo su mayor ventaja en todo el encuentro.

Picks Gen.G: Camille / Nidalee / Twisted Fate / Ashe / Leona
Picks G2 Esports: Shen / Lillia / Sylas / Jhin / Tahm Kench
G2 Esports
Foto: LoL Esports
Juego 3
G2 Esports 1 – 0 (23-14) Gen.G

G2 entraba al tercer juego con match point encima. La partida fue más de lo mismo en cuanto al resultado pero fue el partido más largo de todos los jugados. Gen.G tuvo su oportunidad en momentos concretos para avanzar pero la participación de todo el equipo de G2 fue la parte más importante para la victoria. Su jugador soporte Mihael Mehle “Mikyx” consiguió 18 asistencias con Rakan, mientras que Marcin Jankowski “Jankos”, Rasmus Winther “Caps” y Luka Perkovic “Perkz” hicieron la parte fundamental en cantidad de bajas, asistencias y mayor cantidad de daño en peleas para vencer por 23-14 a Gen.G y eliminarlo de Worlds 2020.

Picks G2 Esports: Renekton / Graves / Sylas / Jhin / Rakan
Picks Gen.G: Volibear / Kindred / Twisted Fate / Ezreal / Tahm Kench

Cerca de la Gran Final

Worlds 2020

Los días sábado 24 y domingo 25, desde las 7 AM hora Argentina, se jugarán las semifinales de Worlds 2020, con la participación de 2 equipos de China, un conjunto de Corea del Sur y uno Europeo.

Dos de los candidatos a salir campeón se enfrentarán el sábado 24 con G2 Esports, campeón de Europa, contra Damwon Gaming, campeón de Corea del Sur, mientras que el domingo 25 la segunda semifinal será entre el campeón chino, Top Esports, y el tercer preclasificado chino, Suning Gaming.

24/10 – 07:00hs Hora Argentina

G2 Esports (1° Europa) vs Damwon Gaming (1° Corea del Sur)

25/10 – 07:00hs Hora Argentina

Top Esports (1° China) vs Suning Gaming (3° China)

Por Lisandro Alarcón (Tupaquinho)

Te puede interesar

el TN corre en Rosario con 89 pilotos: inscriptos y horarios

Serán 49 autos en la Clase Dos y 40 en la Tres para la cuarta …